Quienes somos

 

Rastrell Reciclatge SLU

Quienes somos

RASTRELL RECICLATGE somos una empresa de inserción comprometida con favorecer el cambio dando una segunda oportunidad a personas y objetos. Procedemos de la recuperadora de economía social y solidaria “Asociación El Rastrell”, entidad sin ánimo de lucro que creó nuestra empresa de inserción en 2016 para reforzar su objetivo social de generar oportunidades laborales para personas en situación de riesgo de exclusión social.

Gracias a la recogida y venta de segunda mano de textil y complementos donados por la ciudadanía mediante los contenedores de la Asociación el Rastrell y la percepción de subvenciones públicas de LABORA, podemos contratar personal en riesgo de exclusión derivada por Servicios Sociales para facilitar su acceso posterior en el mercado ordinario. ¿Cómo? A través del seguimiento de un itinerario socio laboral personalizado nuestro personal adquiere herramientas y habilidades para cumplir este objetivo.

Mediante la recogida, clasificación y venta de segunda mano de ropa y complementos, contribuimos al cumplimiento de nuestro objetivo social y medioambiental.

Social: defensa de los valores de la justicia social a través de la mejora de la empleabilidad de las personas vulnerables. El empleo genera oportunidades para el incremento de la calidad de vida de las personas. Para la mejora de la empleabilidad se dota a las personas trabajadoras en inserción socio laboral de herramientas, formación y competencias a través del desarrollo de itinerarios de inserción socio laborales individualizados.

Medio ambiental: contribuimos al cuidado del medio ambiente apoyando los principios de la economía circular a través de la reducción de residuos y alargando la vida útil de textiles y complementos. De esta manera contribuimos a reducir las emisiones de CO2 y el gasto de litros de agua.

Cuando colaboras con nosotros mediante donaciones o comprando en las tiendas del Rastrell, estas realizando una gran labor social y medioambiental.